Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
líder socialista

Sánchez asegura que el voto del PSOE “echará” a Rajoy

El líder socialista pide un esfuerzo para cambiar el ‘sorpasso’ por la sorpresa

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sánchez se rodeó por la mañana de Felipe González;por la tarde, de Susana Díaz.

Sánchez se rodeó por la mañana de Felipe González;por la tarde, de Susana Díaz.

Galería Noticia

Sánchez se rodeó por la mañana de Felipe González;por la tarde, de Susana Díaz.

Donostia- Pedro Sánchez eligió Sevilla como escenario de su último acto de la campaña electoral. Una elección, la de la capital andaluza, que no fue casual. Por un lado, Andalucía ha sido, históricamente, el “granero” de los votos socialistas -aunque los sondeos ponen ahora en duda la primacía del PSOE en esta comunidad- y, por otro lado, y no es una cuestión baladí, quiso cerrar la campaña acompañado de Susana Díez, aquella a la que todos llaman a situarla como su recambio al frente de la formación de Ferraz en el caso de que el PSOE no logre unos buenos resultados este domingo.

Así, con la presidenta de la Junta sentada a su derecha, el secretario general del PSOE hizo un último llamamiento a la militancia socialista para que, más allá de lo que señalen las encuestas, se movilicen y acudan este domingo a votar para “desalojar de una vez por todas a la derecha”. El líder socialista reclamó de los militantes y simpatizantes de su partido que mañana no se queden en casa por que, tal y como, señaló, “está mucho en juego”. “Tenemos que ir todos a votar porque este domingo vamos a dejar atrás el sorpasso del que tanto hablan y vamos a sorprender a Rajoy”, aseguró.

Según Sánchez, el último escándalo en el que se ha visto envuelto el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, es un claro ejemplo de cómo se las gasta el Gobierno del PP. “Tenemos que acabar con este mal gobierno que utiliza las instituciones en beneficio propio. En cualquier otro país, Fernández Díaz sería ya exministro, pero cómo va a dimitir si no lo hace su jefe”, afirmó. Por ello, según Sánchez, serán los votos socialistas los que les harán “dimitir” a ambos. “Serán los votos del PSOE lo que este próximo domingo echarán a Rajoy y Fernández Díaz del Gobierno”, aseguró.

En su intervención, también tuvo palabras para Pablo Iglesias, una persona que, según aseguró, cambia día a día, “o de la mañana a la tarde” por lo que manifestó que no es de fiar. Sánchez se refirió a la negativa de Podemos de haberle apoyado en la fallida sesión de investidura del pasado mes de marzo. “El problema con Iglesias nunca fue el programa de investidura. El problema de Iglesias era que tenía que votar a un presidente socialista. Ahora pide el voto para le cambio y es algo que no me extraña de él porque no hace nada más que cambiar, pero de chaqueta. Un día es una cosa y al siguiente cambia también”.

Sánchez, que se atribuyó para dos presidentes socialistas, Felipe González y Rodríguez Zapatero, el final de ETA, aseguró que el cambio ya está en marcha y se escenificará mañana. “El 2 de marzo me dijeron no Rajoy e Iglesias, pero estoy convencido de que el 26 de junio me dirán sí los votantes y habrá de nuevo un presidente socialista”, apostilló.


Con Díaz Sánchez compareció junto a Díaz, que aseguró que “una vez más” los socialistas andaluces van a llevar al candidato del PSOE a La Moncloa. A juicio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Pedro Sánchez representa el camino correcto ante el “miedo de Rajoy y el rencor de Pablo Iglesias”. Según aseguró, estas elecciones no son “un mano a mano entre el PP y Podemos”.

“No tenemos que elegir entre el sufrimiento al que nos aboca Rajoy y su gobierno y el rencor que trasmite Pablo Iglesias”, afirmó Díaz, que recordó los recortes que ha generado los cuatro años del Gobierno popular, “lo mismo para los trabajadores, que para los estudiantes, los pensionistas y la gente dependiente, que ha visto como se han quedado sin ayudas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902