Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

PNV atiza a podemos: “Puede ser el nuevo bildu”

Ortuzar exhibe la capacidad de gestión de su partido frente a las dudas que generan Podemos, PSOE y PP

Culpa a los cuatro grandes de la repetición de las elecciones generales

H. Unzueta - Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Agirretxea se dirige a los asistentes al mitin del PNV ayer en la plaza Arriaga de Bilbao.

Agirretxea se dirige a los asistentes al mitin del PNV ayer en la plaza Arriaga de Bilbao.

Galería Noticia

Agirretxea se dirige a los asistentes al mitin del PNV ayer en la plaza Arriaga de Bilbao.

bilbao- El PNV sabe que en Euskadi se juega los cuartos con Podemos, que es quien, al menos en las elecciones generales en las que hay más voto prestado a las fuerzas de obediencia española, le disputa la supremacía en votos y en escaños. Por eso se mostró ayer contundente contra la formación morada en el acto de cierre de campaña y cuestionó su capacidad de gestión al frente de las instituciones.

El presidente de los jeltzales, Andoni Ortuzar, comparó a Podemos con la Bildu que gobernó la Diputación de Gipuzkoa la pasada legislatura. “Podemos puede ser el nuevo Bildu. Y yo pregunto: ¿Tenemos que sufrir cuatro años de desgobierno de Podemos para darnos cuenta de que no tienen proyecto?”, arengó el burukide jeltzale a un auditorio de más de dos millares de simpatizantes congregados en la Plaza Arriaga de Bilbao.

Ortuzar exhibió la solvencia de su partido al frente de las instituciones no solo para referirse a Podemos y de pasada a la izquierda abertzale, sino también para compararse con el Partido Socialista y el PP. En este punto recordó el Gobierno Vasco presidido por Patxi López durante la anterior legislatura autonómica, con el apoyo del PP de Antonio Basagoiti, y preguntó a los indecisos “si van a confiar en el PSOE o en el PP, que se aliaron para aupar a Patxi López a Ajuria Enea y nos dejaron Euskadi al borde de la bancarrota”.

Tras recordar que votar al PNV es la mejor garantía de defensa de los intereses de Euskadi en Madrid, Ortuzar espetó a lo cuatro grandes partidos del Estado español que son los culpables de la repetición de las elecciones generales. “No debemos olvidar que estamos repetiendo unas elecciones porque ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni Ciudadanos han sido capaces de ponerse de acuerdo. ¿Qué política es esa? ¿Qué políticos son esos? Lo único que han hecho es llenar la mesa de líneas rojas”. Frente a la incapacidad de estos partidos de ponerse de acuerdo, el burukide, acompañado de los cabezas de lista como Joseba Agirretxea y Maria Eugenia Iparragirre entre unos militantes que acudieron con indumentarias verdes, puso a su partido como ejemplo de lo contrario. “Y por eso este país tiene gobiernos fuertes en todas las diputaciones y en todos los ayuntamientos”.

“Lo mejor”Por su parte el cabeza de lista por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, recordó que como ha dicho durante toda la campaña, el PNV tiene “un plan y un único proyecto como tenemos un partido porque surge de un único pueblo y de una sola patria. No como otros, que aunque estén aquí tienen su patria en España”.

En palabras de Agirretxea, quien considere que el PNV ha hecho “una buena gestión en nuestros ayuntamientos, las diputaciones y el Gobierno Vasco, y quiera al PNV para Euskadi debe saber que las personas que hacen eso mismo serán las que lleven la voz de Euskadi en Madrid. Quien piense que el PNV es bueno para Euskadi;también lo será en Madrid”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902