Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Rajoy

“España necesita un gobierno fuerte, no en prácticas”

Rajoy cierra la campaña pidiendo el voto para el “partido de la moderación”

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El candidato del PP, Mariano Rajoy, sobrevolado por una paloma.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, sobrevolado por una paloma.

Galería Noticia

El candidato del PP, Mariano Rajoy, sobrevolado por una paloma.

Valencia- El presidente del Gobierno español en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, instó ayer a los ciudadanos a concentrar “las fuerzas de la moderación en el gran partido de la moderación” porque “o hay un gobierno presidido por el PP o hay un gobierno nucleado en torno a radicales y extremistas que nada bueno han traído a España nunca”. “España necesita un gobierno fuerte y no un gobierno en prácticas”.

Así se pronunció Rajoy en un acto ante unas 2.500 personas celebrado en el anfiteatro del Parque de Cabecera de Valencia al que han asistido, entre otros, el eurodiputado popular Esteban González Pons y el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra.

Ante un público que coreó en varias ocasiones frases como “Mariano, amigo, Valencia está contigo”, Rajoy señaló que “radicales y extremistas se han unido antes de las elecciones y eso les va a beneficiar” en la consecución de escaños pero los moderados, dijo, se unirán en las elecciones y serán los votantes quienes “den una victoria a los moderados españoles en las elecciones”.

Rajoy aseguró que las encuestas publicadas coinciden en que “el PP va a ganar las elecciones” y en que Podemos será la segunda fuerza, un logro que ha achacado a que “han sumado sus fuerzas los radicales y los extremistas” y “cuando sumas lo normal es que las cosas te salgan mejor que cuando divides o restas”.

Así, indicó que “hay 25 provincias en España donde los votos a Ciudadanos dieron lugar a cero escaños” y se los arrebataron al PP para dárselos a esos “extremistas y radicales”, por lo que pidió a la ciudadanía moderada que concentre sus fuerzas en los popularesporque cuantos más escaños consigan más fuerza tendrán para “defender aquello en lo que creemos la mayoría de los españoles”.

Tras defender el marco constitucional y recordar que estas “no son unas elecciones al uso” porque está en juego el propio modelo de sociedad, recordó que al PP le ha tocado “bailar con la más fea” durante estos cuatro años y tomar decisiones que, además de “crédito, coraje y determinación”, le han proporcionado experiencia y capacidad para negociar en Europa, una experiencia que ha puesto en valor.

Otros, prosiguió, “están en otra historia” y quieren, por ejemplo, un referéndum sin dar al resto de los españoles la opción de decidir y presentan “un programa económico que no nos puede llevar a otro sitio que a la ruina”. Además, incidió, “gobernar es muy difícil” pero hay gente que ahora cree que puede solucionar las cosas “en un cuarto de hora”.


“Moral por los aires” “Vamos a volver a ganar las elecciones, aunque a algunos les fastidie mucho”, ha remarcado el presidente, que también insistió en que con la mejora de la situación económica se podrá abordar la financiación, ha defendido la educación concertada y agradeció el recibimiento en Valencia: “Salgo con la moral por los aires”, dijo, antes de asegurar que en las próximas elecciones dentro de cuatro años acudirá el primer día de campaña, y no el último, a la ciudad, para “coger fuerzas”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902