Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

ErNE exigirá a Lakua en tribunales los pagos a las EPSV

El sindicato de la Ertzaintza cuestiona si los funcionarios que dependen del Gobierno Vasco son “de segunda”

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- ErNE reclamará judicialmente las cantidades no aportadas por el Gobierno Vasco a la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) Itzarri desde enero de 2014, porque el Ejecutivo autónomo “sigue sin cumplir con los acuerdos alcanzados en la Mesa de Función Pública”.

En un comunicado, el sindicato de la Ertzaintza recordó ayer que, “como consecuencia del acuerdo alcanzado en el mes de noviembre de 2013, entre el grupo nacionalistas vascos y el de populares en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, mediante una enmienda transaccional se acordó eliminar la prohibición de realizar aportaciones a las EPSVs”.

ErNE criticó que el Gobierno Vasco “aduce a las imposiciones de Madrid para restar derechos y salarios a los funcionarios, cuando la realidad es muy distinta, ya que, una vez levantada la prohibición, el Gobierno Vasco sigue sin cumplir con los acuerdos alcanzados en la Mesa de Función Pública”.


“De Segunda” “Mientras, curiosamente en otras administraciones como diputaciones y ayuntamientos se han realizado las correspondientes aportaciones a la EPSV Elkarkidetza”, señaló, para preguntar si “los funcionarios del Gobierno Vasco somos de segunda”.

ErNE aseguró que van a seguir “recobrando” los derechos de los funcionarios del Gobierno Vasco “a base de sentencias judiciales, ya que el diálogo y la negociación brilla por su ausencia en un Ejecutivo que se denomina de cercanía”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902