Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El público, cautivado

Los primeros espectadores de ‘Sueño de una noche de verano’ han disfrutado del espectáculo y destacan tanto la magia y la originalidad de la propuesta como la diversión que ofrece al público.

Un reportaje de Marta Esnaola. Fotografía Ruben Plaza - Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un momento del ensayo general del espectáculo, en uno de los escenarios originales construidos en el parque.

Un momento del ensayo general del espectáculo, en uno de los escenarios originales construidos en el parque.

Galería Noticia

Un momento del ensayo general del espectáculo, en uno de los escenarios originales construidos en el parque.

Las primeras funciones del espectáculo Sueño de una noche de verano ha cumplido con las expectativas del público que, en muchos de los casos, se acercó a Cristina Enea sin saber muy bien con qué se van a encontrar. Sin embargo, los bellos decorados del parque, la música, la historia, el humor y la originalidad de la propuesta ha cautivado al público, que ha disfrutado enormemente de las primeras funciones.

ReaccionesMiren Amunarriz, una joven hondarribiarra, y su madre, Isabel, compraron las entradas en cuanto se enteraron de qué iba el espectáculo, ya que ambas están de vacaciones y les pareció un plan diferente para un día entre semana. “Nos ha resultado muy original ver una obra de teatro en un recorrido con distintas paradas y además, nos hemos reído un montón”, señala la joven, que no acude mucho a los teatros pero que disfrutó “como una niña” de cada escena del espectáculo.

Sara Altuna y Ane Iturralde también fueron de las primeras en adquirir sus entradas, ya que leyeron diversos reportajes sobre el espectáculo y no dudaron en hacerse enseguida con los tickets, ya agotados para todas las funciones. “Vimos el reparto y nos pareció una garantía de que iba a funcionar”, asegura Altuna, gran fan de Gorka Otxoa, que encarna a Demetrio. “Me transmite mucha ternura y su personaje me ha hecho reír mucho”, agrega. Ambas se muestran muy contentas por haber asistido a la representación. “Es cierto que al principio hemos tenido que esperar bastante para poder comer el cordero, pero es el único fallo que le hemos encontrado, todo ha sido maravilloso”, señala Iturralde acerca del ágape inicial.

Si Marixabel García, de 63 años, tuviese que sacar un fallo al espectáculo, sería el sonido, pues en ciertos momentos tuvo problemas para escuchar bien a algunos personajes, supuestamente “por un problema con el micrófono”. Con todo, las cosas positivas superan a las negativas: “Conozco bastante bien este parque, pero me ha sorprendido la belleza de los escenarios y del lugar: todo parecía lleno de magia desde el momento en el que nos han dado la cena”, afirma, convencida, esta espectadora de Urnieta acompañada de su marido.

Itziar Garmendia y Jon Urbistondo, donostiarras, asistieron porque les regalaron las entradas -ella es muy aficionada al teatro-. “Nos parecía curioso saber cómo iban a integrar la música y la danza, y nos ha sorprendido gratamente ver que en todo momento hay voces o música”, apunta Urbistondo, quien confiesa que lo que más le gusta es el clima que se crea: “Es algo muy de agradecer”. El hernaniarra Asier Irazustabarrena, de 19 años, se muestra de acuerdo, pero lo que más llama su atención es todo el humor del espectáculo. Así, el joven cita explícitamente al personaje del duende Puck, con quien se lo pasó en grande gracias a sus retorcidas ideas, pero también destaca la participación de los comediantes: “Los cuatro tienen puntos muy buenos, no he parado de reírme”.

la capitalidad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902