Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump dice que han recuperado su país”

El candidato republicano, de visita en Escocia, tilda el resultado de “grandioso”

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Washington- El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, consideró ayer “grandioso” que los británicos hayan “recuperado su país” al votar por la salida del Reino Unido de la UE. Trump efectuó estas declaraciones tras llegar a Escocia, donde inauguró ayer un lujoso complejo de golf que comenzó a construir, no exento de polémica, hace casi una década.

Durante la campaña de la citada consulta, el político y empresario estadounidense se posicionó a favor del Brexit con comentarios de tono xenófobo que llegaron incluso a incomodar a algunos partidarios de la ruptura de Londres con Bruselas.

“Creo que es grandioso lo que ha pasado. Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo. Está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quiénes son”, dijo Trump tras bajar del helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia.

El aspirante republicano a la Presidencia de EEUU consideró que las divisiones y heridas abiertas por el Brexiten el Reino Unido “se cerrarán” ya que, dijo, “este es un gran país”, al tiempo que advirtió de que el “enfado” de los británicos con el orden establecido se extenderá a “otros muchos sitios”.

“Básicamente, han retomado las riendas de su país. Esto es grandioso. Creo que también lo estamos haciendo muy bien en Estados Unidos y, en esencia, es lo mismo que está pasado en Estados Unidos”, opinó Trump. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902