Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanders anuncia que el día 8 de noviembre votará por Clinton

El todavía aspirante demócrata a la Casa Blanca dice que ahora su objetivo es impedir que gane Trump

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

washington- El aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders aseguró ayer que en las elecciones del 8 de noviembre votará por Hillary Clinton, su rival en las primarias y virtual nominada del partido. En una entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien ha mantenido una larga lucha en las primarias, que finalmente perdió matemáticamente a comienzos de junio, en la última fase de votaciones.

Sanders dijo que su principal objetivo ahora es que una persona como Donald Trump, el virtual candidato republicano, no llegue a la Casa Blanca. “Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos a alguien cuya piedra angular es la intolerancia y que insulta a mexicanos, latinos o musulmanes”, explicó Sanders.

En una entrevista posterior con CNN, el senador demócrata matizó sus anteriores declaraciones y dijo que “con toda probabilidad” votará por Clinton, y apuntó que seguirá presionando para que los demócratas trabajen por medidas que beneficien a los trabajadores. “Esto no es un partido de baloncesto en el que uno gana y otro pierde. Seguiremos peleando por una transformación de la política estadounidense”, añadió Sanders. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902