Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Reino Unido da inicio a la fiesta de la eurofobia

Marine Le Pen, en Francia, y Geert Wilders, en Holanda, reclaman la legitimidad de seguir el camino británico

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Ya tenían hasta los carteles impresos. El Frente Nacional de Marine Le Pen anuncia la campaña por el Frexit, o como quieran llamarlo. “Vivimos un momento histórico en el que la UE se resquebraja por todas partes” aseguraba la líder eurófoba francesa que comparecía ante un cartel que anunciaba que tras el Brexit, Ahora Francia. Y es que los euroescépticos tratan de pescar en el río que baja revuelto desde el Reino Unido.

Le Pen, que hacía suyo el resultado británico, aseguraba que ahora ya tienen la legitimidad necesaria para que los franceses pidan su propio referéndum. La líder de la extrema derecha francesa pide calcar el proceso con la negociación de un nuevo estatus para Francia tras lo cual debería realizarse el referéndum sobre la permanencia en la UE. Le Pen restó importancia a la reacción de los mercados que “no durará mucho tiempo y no debe impresionarnos”.

Pero no solo es en Francia, en Holanda, el partido ultraderechista y antimusulmán PVV pide su propio referéndum de salida. “La elite eurófila ha sido vencida” señalaba su líder Geert Wilders. A diferencia del Frente Nacional, los eurófobos holandeses sí tienen ya el nombre. Han bautizado su campaña como el Nexit.

“Queremos estar a cargo de nuestro propio país, de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestra política de inmigración. Si me convierto en primer ministro, también habrá un referendo en Holanda sobre abandonar la UE. Dejen al pueblo holandés decidir”, señalaba Wilders aprovechando la ocasión para hacer campaña. Tanto Le Pen como Wilders no son minoritarios en sus países, falta saber si su mensaje ha calado en sus conciudadanos. - J. V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902