Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todos contra Valverde

ciclismo el murciando encabeza en el estatal en línea a un movistar que apunta a claro dominador

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Alejandro Valverde celebra su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia.

Alejandro Valverde celebra su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia. (EFE)

Galería Noticia

Alejandro Valverde celebra su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia.

alicante- Alejandro Valverde (Movistar) llega al Campeonato de España de Ciclismo con el objetivo de defender el título nacional en línea en la prueba que se disputará éste sábado en Cocentaina (Alicante). Sobre el recorrido de 193,8 kilómetros no estará por motivos de salud Alberto Contador, pero sí otras figuras del pelotón estatal como Mikel Landa y Joaquim Purito Rodríguez.

Partirán como favoritos los hombres del Movistar, equipo que instaló el monopolio de las victorias hace seis años con el triunfo de José Iván Gutiérrez en 2010. Al corredor cántabro le sucedieron en lo más alto del podio José Joaquín Rojas (2011), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) y Alejandro Valverde (2015). El conjunto telefónico no ha podido empezar mejor este campeonato nacional ya que en la prueba de contrarreloj logró los tres puestos del podio con el triunfo de Izagirre, la plata de Jonathan Castroviejo y el bronce de Valverde. El ormaiztegiarra podría tomarse la cita de hoy de forma más desahogada tras el triunfo del jueves, aunque la fortaleza de su bloque también es susceptible de, en función de las circunstancias de la prueba, colocarle en una buena situación para optar al título.

La prueba tendrá un recorrido de 193,8 kilómetros y será muy exigente, por lo que será un examen físico para los ciclistas que incluso podría considerarse un ensayo para la prueba olímpica de Río. El circuito al que habrán de dar seis vueltas consta de 32,3 kilómetros, con subidas y bajadas constantes.

sub’ 23Ayer se celebró la prueba de categoría sub’ 23, en la que el guipuzcoano Jon Irisarri obtuvo la medalla de plata, superado en el sprint de un reducido grupo de tres ciclistas por el valenciano Óscar Pelegrí. En la cita femenina, mientras, Mavi García se adjudicó el triunfo en solitario, con Anna Sanchís imponiéndose en la llegada del grupo perseguidor. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902