Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ha militado esta pasada temporada en el girona

El central lejeune, más cerca del Eibar

Primera división el jugador francés ha militado esta pasada temporada en el girona

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lejeune, del Girona, pugna con el osasunista Miguel de las Cuevas.

Lejeune, del Girona, pugna con el osasunista Miguel de las Cuevas.

Galería Noticia

Lejeune, del Girona, pugna con el osasunista Miguel de las Cuevas.

donostia- La Sociedad Deportiva Eibar está cerca de cerrar la incorporación del central francés Florian Lejeune.

El defensa central, de 25 años, ha jugado esta temporada en Segunda División en las filas del Girona, equipo que llegó a disputar la final de ascenso frente a Osasuna y que cayó frente a los rojillos. Lejeune, nacido en París, destacó en el Istres de la segunda categoría gala antes de ser fichado por el Villarreal.

Entre 2011 y 2013 jugó en el segundo equipo y la primera plantilla del club castellonense y llegó incluso a debutar en la máxima categoría. Su periplo en el Villarreal terminó con una cesión al Brest de la Ligue 1 francesa, donde jugó hasta la conclusión de la temporada 2013-14. Su buena actuación en este club hizo que el Girona se fijara en él como parte de un proyecto que aspiraba a ascender a Primera División.

En 2015, sin embargo, Lejeune fue fichado por el Manchester City, pero el club inglés lo volvió a ceder al club catalán durante esta última temporada.

En espera de cerrar los últimos flecos, la incorporación de Lejeune podría confirmarse oficialmente en los próximos días.

PrioridadLa contratación de un central es una de las prioridades de Fran Garagarza de cara a la próxima temporada. La línea defensiva del conjunto armero se ha visto mermada por las bajas de Pantic, Ekiza y Ion Ansotegi. Así, Lejeune no será el único fichaje necesario para reforzar la defensa azulgrana.

El club armero también podría estar interesado en Cristian Rivera.

Estas novedades, además, han de sumarse a la presencia ya confirmada de Rubén Peña, y del delantero Kike García, que se incorporó al club armero en el pasado mercado de invierno, pero que no pudo debutar en la liga por cuestiones burocráticas. - N.G.

mercado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902