Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

DEL BOSQUE: “LA NORMALIDAD NO VENDE”

PROTAGONISTAS | DESTACA QUE VIVIMOS EN “UNA ÉPOCA DE EXTREMISMOS”

Sábado, 25 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque.

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque.

Saint Martín de Ré- Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió la “situación ideal” desde la que España encara los octavos ante Italia, una vez digerida la crítica, y advirtió de que “es una época de extremismos”. Saborea Del Bosque sus últimos momentos como seleccionador ondeando la bandera de una “normalidad” que asegura “no vende”, pero desde la que deja inscrito su nombre en la era de los grandes éxitos de España. “Mi ideal de entrenador es que parezca que mandan los jugadores, pero que al final se haga lo que tu quieres”, un lema para el recuerdo. El seleccionador pidió mesura a la crítica: “Ni me creo y pongo en remojo todos los halagos de los dos primeros partidos, ni tampoco puedo desesperarme y decir que ha sido un desastre. Ni una cosa ni la otra”. Sobre las declaraciones de Pedro aseguró que “no están bien”. “No tenemos ningún problema. El único ha sido las declaraciones de Pedro, que ha tomado categoría de problemón cuando sabemos que no han influido. Están bien o están mal, cada uno lo puede juzgar de una forma. A mí me parece que no están bien, pero tampoco quiero cargar mucho las tintas sobre Pedro”, destacó. En cuanto a la situación del conjunto español señaló que se encuentran en un “momento ideal”. “Estamos en el momento que estamos, que es el ideal, y tenemos que luchar de igual a igual. Sabemos que tenemos enfrente un equipo un poco especial, porque no es un juego común. No juega en medio campo, juega en un área o en la otra, pero en las dos juega bien”, remarcó. El seleccionador desveló que meditó cambiar la portería ante Croacia y admitió que le duele “un huevo” la suplencia de Casillas. Además opinó que “los que son refractarios a Piqué no hay forma ya de convencerlos” por “mucho patriotismo que él demuestre”.

En la misma línea se expresó Sergio Busquets, que reconoció que los internacionales españoles pasaron “un día malo” tras perder ante Croacia pero ya enfocan únicamente el duelo de octavos ante Italia, en el que dijo que no hay que ser “optimistas” ni “pesimistas”, sino “realistas”.

Por otro lado el central italiano Chiellini avisó de que España se ha convertido en la “bestia negra” de la selección azzurra en los últimos tiempos y “un rival imbatible sobre el papel”, pero pronosticó “un partido muy igualado” el próximo lunes. - Efe/E.P.

xavi hernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902