Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia Flysch Trail homenajeará al alpinista Juanjo San Sebastián

La octava edición de la exitosa carrera de montaña se celebrará el próximo domingo, 3 de julio

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Zumaia- Flysch Kirol Elkartea ha organizado por octavo año consecutivo la carrera de montaña Flysch Trail, que año tras año está teniendo más éxito debido a las increíbles vistas que ofrece el recorrido.

El evento deportivo fue presentado ayer al mediodía en la talasoterapia Zelai, donde anunciaron que este año homenajearán al alpinista bilbaino Juanjo San Sebastián, quien estuvo presente en la rueda de prensa junto a los organizadores del evento, así como el alcalde de Zumaia, Oier Korta, o el diputado general de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso.

Bosco Garitano, uno de los organizadores de la prueba, indicó que, como en años anteriores, habrá dos recorridos: el maratón de 42,2 kilómetros y el de 22,5. La carrera larga comenzará a las 8.30 horas en la plaza Eusebio Gurrutxaga, y la corta media hora más tarde, a las 9.00 horas desde el mismo lugar. Como en ediciones anteriores, el dinero recaudado en la carrera se destinará a la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, y este año también colaborarán con Markelen Irria y Hegoak Astinduz.

Además, este año habrá dos conferencias para los apasionados de la montaña. Por una parte, el homenajeado San Sebastián ofrecerá una charla el viernes, 1 de julio, a las 19.00 horas en el Aita Mari titulada El viaje, y el sábado habrá una conferencia, a las 17.30 horas, sobre la utilización del calzado minimalista en carreras de montaña. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902