Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa se rinde a los sanjuanes

La hoguera ‘Su txikia’ para los más pequeños se prendió por primera vez

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los valientes saltando por encima de la hoguera de San Juan.

Los valientes saltando por encima de la hoguera de San Juan.

Galería Noticia

Los valientes saltando por encima de la hoguera de San Juan.

La villa calentaba motores los últimos fines de semana, para ayer recibir con la misma alegría de cada año sus sanjuanes. Tal vez algo más agradecidos meteorológicamente que los carnavales, ambas fiestas patronales de Tolosa, seguro que los tolosarras no encuentran mejor manera de dar comienzo al verano que acaba de llegar.

El Tolosa CF lanzó el txupinazo desde el balcón del ayuntamiento a las 18.00, hora a la que partía la charanga Iraunkorrak a recorrer las calles. Poco más tuvieron que esperar los más pequeños para ver y saltar la nueva hoguera Su txikia en la Plaza Zaharra a las 19.00 horas.

El tradicional fuego no se prendió hasta las 22.00 horas, como es costumbre. Pero mientras tanto los tolosarras pudieron disfrutar de un festival de bertsolaris en el Zerkausi a las 19.30 horas y del concierto de la Orquesta de Acordeones Isidro Larrañaga en Berdura Plaza a las 20.00 horas. Quien entrara a lo viejo por el paseo del río pudo observar los nuevos colores del arcoiris que lucirá el Zerkausi hasta el 28 de junio como homenaje al colectivo LGTBQ.

Les sobró el tiempo justo para cenar a aquellos que quisieron llegar pronto para acercarse al fuego. Ya fuera para saltarlo por encima, o para simplemente disfrutar de las actuaciones que tuvieron lugar en la plaza Santa María, decenas de personas se acercaron al lugar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902