Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo empleará a 18 vecinos temporalmente

En total se han invertido 140.000 euros en ayudar a personas sin trabajo y en riesgo de exclusión social

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo ha impulsado el Plan de Empleo que promueve Oarsoaldea, la agencia de desarrollo comarcal. Con tal objetivo, el Ayuntamiento de Lezo ha destinado una partida presupuestaria de 140.000 euros, lo que permitirá emplear temporalmente a 18 lezoarras. Según recalcan desde el Consistorio, el programa ha sido coordinado con la agencia de desarrollo y el Departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En concreto, el proyecto para la inserción laboral se desarrolla en tres iniciativas. Por un lado, el taller ocupacional Ekin, que permitirá que entre ocho y diez personas en riesgo de exclusión tengan facilidades para la inserción en el mercado laboral a través de la formación, con una ocupación de tres horas al día durantes seis meses. El objetivo es dotar a esas personas de competencias básicas.

Por otra parte, se pone en marcha el programa Kokatu, dirigido a personas en riesgo de exclusión. En esta ocasión, empresas privadas de la comarca contratarán a cinco personas durante seis meses.

La tercera iniciativa está destinada a personas que se encuentran en situación de desempleo y se han contratado a tres personas en un periodo de seis meses para el mantenimiento y conservación de espacios verdes. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902