Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cruz Roja dará clases de apoyo escolar a hijos de familias sin recursos de Elgoibar

Los universitarios y demás personas interesadas en colaborar como voluntarias podrán apuntarse este sábado

Jabi Leon - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

elgoibar- Cruz Roja de Elgoibar va a poner en marcha el próximo mes de julio una novedosa e interesante campaña encaminada a ofrecer clases de apoyo escolar a diez menores de familias sin recursos del pueblo.

El proyecto, que inicialmente se llevará a cabo el mes que viene y de septiembre a diciembre, se desarrollará bajo el nombre de Promoción del éxito escolar y contará con la participación de una decena de escolares. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los siete y los diez años y pertenecen a familias usuarias de otros servicios que Cruz Roja ofrece en Elgoibar.

El objetivo de esta nueva campaña no es otro que “evitar la exclusión y el fracaso escolar” de unos niños que “por razones culturales, de idioma o de otra índole tienen problemas para seguir el ritmo normal de sus cursos escolares”.

Por eso, a través de esta iniciativa los menores participantes recibirán dos clases de apoyo semanales (de hora y media cada una), en las que “se les ayudará a seguir el temario que están dando en la escuela, a avanzar en los conocimientos idiomáticos y a adquirir hábitos de estudio”.

Todo ello, sin olvidar que “los días de clase también se les dará una merienda” y diversas indicaciones para que adquieran hábitos de higiene “como la limpieza bucal”.

Las clases de esta campaña de apoyo escolar serán impartidas de manera altruista por varios jóvenes universitarios del pueblo;si bien desde Cruz Roja invitan a todas las personas interesadas en colaborar de manera voluntaria para que se apunten a tomar parte en esta iniciativa de cariz eminentemente social.

Quien desee sumarse al proyecto podrá apuntarse entre las 11.00 y las 13.00 horas de mañana en un puesto que Cruz Roja instalará en Kalebarren plaza (junto a la casa de cultura) o pasando “lo antes posible” por el local que la entidad tiene en el edificio de las viejas escuelas de Aita Agirre.

Desde Cruz Roja también agradecen el apoyo que empresas como Ojmar o Danobat han dado a una campaña que afrontan “con enorme ilusión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902