Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un hombre de 71 años en la playa de Hondarribia

El varón fue evacuado del agua en estado inconsciente y todo apunta a que murió por causa natural

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La desgracia cayó ayer en la playa de Hondarribia, donde un hombre de 71 años falleció en la orilla por causas que se investigan, si bien, en principio, todo apunta a que la muerte se debió a causas naturales.

Al parecer, sobre las 10.45 horas un bañista sacó del agua al fallecido al encontrarlo en estado inconsciente. Según explicó Cruz Roja en un comunicado, ya en la arena, un grupo de personas alertó a los socorristas, que estaban preparando el servicio y la torreta de vigilancia. Tras conocer que había una persona en la orilla a quien estaban realizando las maniobras de reanimación, los miembros de salvamento acudieron rápidamente al lugar, donde procedieron a realizar “de inmediato” una reanimación cardiopulmonar instrumental y al mismo tiempo que avisaban a SOS Deiak.

Pese a llevar a cabo las maniobras de primeros auxilios hasta la llegada de las ambulancias de SOS Deiak (SVB y SVA), finalmente, tras intentar la recuperación del pulso, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar la muerte del hombre. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902