Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Donostia pondrá en marcha una lanzadera gratuita entre la Policlínica e Illunbe

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:55h

Un autobús de Dbus circula por laAvenida.

Galería Noticia

Un autobús de Dbus circula por laAvenida.

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia n va a poner en marcha un plan de choque para mejorar el acceso y la movilidad en la ciudad durante este verano. Entre otras medidas, mejorará la señalización de aparcamientos disuasorios y sus conexiones con el transporte público.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que habilitará un servicio lanzadera gratuito con carácter experimental, de Policlínica a Illunbe, entre el 16 de julio y el 21 de agosto, y actualizará la recogida de datos de la ocupación de los parking privados.

Además, reforzará la plantilla de movilidad con 27 agentes más. El Ayuntamiento ha recordado que el 61% de las personas llega a la ciudad en coche, frente al 16% en bus, 9% en avión y 8% en tren.

Según ha explicado, ha llevado a cabo una actualización e identificación de los distintos parkings de la ciudad y alrededores, unificándolos en un nuevo plano. Este plano recoge de manera detallada las distintas opciones de aparcamiento;tanto los parkings subterráneos de pago como las zonas en superficie de pago (OTA), así como los disuasorios o gratuitos que conectarán con el Centro a través de la red de transporte público.

Donostia cuenta con un total de 7 parkings gratuitos provisionales (Zuatzu, Igara, Universidades, Miramon, Illumbe, Illumbe 2 y Garbera) conectados con la red de autobuses de Dbus, que podrán utilizarse durante el verano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902