Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
y al pago de una multa de 1.620 euros

Condenan a 2 años de cárcel a un joven que abusó de dos niñas en una fiesta celebrada en Murcia

EFE - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:27h

MURCIA. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.620 euros a un joven que abusó de dos menores en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un local de Molina de Segura.

El relato de hechos probados que recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los mismos ocurrieron en la madrugada del 12 de octubre de 2014, cuando el acusado, natural de un país sudamericano, se acercó a las niñas, que tenían entonces 15 y 12 años, y las sometió a diversos tocamientos.

La sentencia añade que los padres de las niñas les recriminó su conducta, tras lo cual, abandonó el lugar, aunque fue perseguido y alcanzado por agentes de la Policía Local.

El tribunal, a la hora de condenarlo como autor de dos delitos de abusos sexuales, le aplica la atenuante de embriaguez, y lo condena a las citadas penas de cárcel y multa y dicta una orden de alejamiento a una distancia de 200 metros respecto de las víctimas durante cinco años.

La Audiencia no estima el recurso de su defensa, que había reclamado que la embriaguez fuese apreciada como eximente.

Respecto a ese extremo, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Jaime Bardají, dice que se ha demostrado que iba bebido, pero no hasta el punto de que la ingesta alcohólica le impidiera por completo conocer las consecuencias de lo que hacía.

Tampoco ha prosperado otro alegato del acusado, que aseguró que desconocía que las víctimas eran menores de edad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902