Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Denuncian que dos chicas fueron drogadas en las fiestas de Ibarra

Se despertaron en el interior de un monovolumen tres horas después sin saber qué ocurrió

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El mismo día en que el Ayuntamiento de Iruñea presentaba su campaña contra las agresiones sexistas en San Fermín, con un semáforo de colores rojo y verde asociados a los comportamientos aceptables o rechazables en fiestas, Ibarra acogía una concentración para denunciar que dos jóvenes fueron drogadas durante las pasadas fiestas.

Al parecer, según señalaron ayer desde la Gazte Asanblada -organizadora de la protesta-, el pasado sábado dos jóvenes fueron drogadas en contra de su voluntad, lo que les provocó que durante las tres horas siguientes no recordaran lo que sucedió. Posteriormente, se despertaron dentro de una monovolumen, totalmente “desorientadas” y en un lugar que no era el municipio donde habían estado disfrutando de las fiestas. En ese momento se dieron cuenta, también, de que les faltaba el dinero.

Desde la Gazte Asanblada recalcaron que, aunque los hechos se están investigando, lo sucedido supone una violación de los derechos de estas personas, por lo que decidieron denunciarlo mediante la concentración celebrada ayer en la plaza.

Desde la Ertzaintza solo tienen constancia de una denuncia interpuesta por una mujer a la que drogaron con sustancias psicotrópicas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se producen agresiones en las fiestas de este municipio. De hecho, existen brigadas que se dedican a acompañar a las mujeres para evitar cualquier tipo de agresión sexual.

cartel ofensivo en arrasatePor otro lado, el Ayuntamiento de Arrasate denunció la aparición estos días en espacios públicos de varias pancartas de gran tamaño con un mensaje “ofensivo e hiriente” en el que se puede leer San Juanak? Sta Juanak? Puta Juanak!, junto a un dibujo de un cuerpo femenino en el que se destaca el sexo.

De hecho, el Consistorio señaló en una nota que han recibido “varias quejas ciudadanas” en contra de estos carteles que dificultan “poder disfrutar de estos días en paz y armonía”. Por eso, desde el Ayuntamiento invitaron a “reflexionar a las personas que han colocado las pancartas y, en caso de así decidirlo, retiren las mismas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902