Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un optimista Sánchez augura la remontada

El dirigente socialista confía en la capacidad movilizadora de su formación

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, mostró ayer su optimismo al asegurar que “hay remontada” y que la movilización va a impedir que la coalición Podemos-IU quede como primera fuerza de la izquierda. “Hay remontada, porque los votantes del PSOE vamos a ser los protagonistas del cambio, dejando atrás a los del sorpasso y dando una sorpresa ganando a Rajoy el 26 de junio”, vaticinó al destacar la movilización que ha detectado entre su electorado

Sánchez se refirió a “los extremos” que representan el PP y Podemos, y señaló que “el voto más inútil es dárselo a aquel con quien nadie quiere pactar y que ha dicho que no va a presentarse a la investidura”, en referencia a Rajoy, y a quien ha demostrado “absoluta incapacidad para acordar con otros partidos”, en alusión a Pablo Iglesias. “España tiene una solución, no tenemos que resignarnos”, animó para incidir en que él es quien realmente representa el voto útil después de haber intentado durante los últimos meses desbloquear la formación de gobierno.

A su juicio, tras el 26-J se tiene que abrir una nueva etapa presidida por “la honradez, la ejemplaridad y la decencia” frente a escándalos como el de las conversaciones del ministro del Interior.

Para el secretario general del PSOE es “muy grave” que el ministro siga en su cargo, pero lo consideró comprensible teniendo en cuenta que el PP “ha instrumentalizado todas las instituciones para sus fines partidarios y ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo”. Con el fin de acabar con esta situación, el candidato socialista realizó un llamamiento a “votar en masa para hacer dimitir en bloque” al Gobierno de Mariano Rajoy. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902