Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

“O gana nuestro pueblo o gana la mafia las elecciones”

Errejón asegura que es “la gente” la que tiene que vencer en los comicios

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Íñigo Errejón saluda a una simpatizante en presencia de Nagua Alba, ayer en Bilbao.

Galería Noticia

Íñigo Errejón saluda a una simpatizante en presencia de Nagua Alba, ayer en Bilbao.

Bilbao- El candidato de Unidos Podemos al Congreso por Madrid Iñigo Errejón consideró ayer “extraordinariamente grave” lo ocurrido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Nos hemos enterado de que utilizaba las instituciones de todos para acosar a formaciones políticas que no le gustaban. Estaban destruyendo las instituciones para convertirlas en un chiringuito del partido que gobierna”, relató, para concluir que “la gente le tiene que ganar las elecciones a la mafia”. “Solo hay dos opciones: o gana nuestro pueblo o gana la mafia las elecciones”, aseguró.

Errejón participó ayer en la Plaza Nueva de Bilbao en un acto político en el que recordó que “solo pueden pasar dos cosas: un gobierno protagonizado por el PP o Unidos Podemos”. “Son dos opciones, entre el pasado y el futuro, entre los que siguen recomendando recortes o los que protegemos los empleos, rescatando a las pymes, a los autónomos, con una política de salida de la crisis a la que le cuadran los números, pero con nuestra gente dentro”.

“O la papeleta del pasado: corrupción, recortes, desprecio a la plurinacionalidad, o salida de la crisis con políticas que cuidan de su gente. Después de rescatar a bancos, autopistas y a amigos de Montoro, hay que rescatar a familias, autónomos, las pensiones de nuestros mayores, protegiendo el empleo y las condiciones de trabajo de los nietos”, enfatizó.


Alba ataca a Urkullu Por su parte, la secretaria general de Podemos Euskadi y cabeza de lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa, Nagua Alba, señaló que las razones para el cambio político siguen “desgraciadamente estando presentes”. “El lehendakari nos anima a viajar y nos emplaza a conocer mundo. Nos hace falta un cambio para que cuando vayamos al aeropuerto de Loiu no sea para despedirnos de amigos, sino para darles la bienvenida porque no se querían ir”, indicó.- E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902