Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guerra de comisarios y cuerpos policiales

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado que las luchas intestinas anidaran en su departamento sin ponerles traba. Esta misma semana debía haberse conocido el nombre del nuevo director adjunto operativo en sustitución de Eugenio Pino, que se jubila. Desde hace semanas, el comisario Martín-Blas está lanzando su candidatura pero parece que quedará con la miel en los labios. Martín-Blas mantiene desde hace años una guerra abierta con otro comisario, José Manuel Villarejo -el hombre que grabó a Ignacio González en el caso del ático y que ha protagonizado numerosos casos polémicos- que están en los tribunales.

Con su unidad de Asuntos Internos, Martín de Blas ha montado un informe de varios cientos de páginas en el llamado caso Nicolás(pequeño Nicolás) en el que, ajeno a su propio director de la Policía y por tanto del ministro, ha solicitado registros de domicilios, escuchas de llamadas de periodistas a su comisario rival, todo ante las barbas del ministro. Pero por si todo esto fuera poco, la lucha en Interior ha tenido como triste colofón una denuncia en los tribunales de la Policía Nacional contra la Guardia Civil por “entrometerse” en las negociaciones para liberar en Colombia a la periodista de El Mundo, Salud Hernández Mora, secuestrada por la guerrilla del ELN. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902