Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BREXIT

La Diputación y el Consejo de Pirineos Atlánticos se comprometen a fortalecer "los valores europeos"

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:46h

Imanol Lasa.

Imanol Lasa.

Galería Noticia

Imanol Lasa.

Donostia. La Diputación foral de Gipuzkoa y el Consejo de Pirineos Atlánticos se han comprometido a "seguir fortaleciendo los valores europeos" ante el referéndum de Reino Unido favorable a su salida de la Unión Europea, el 'Brexit'.

La institución vasco francesa ha realizado, por primera vez, su comisión en la Diputación de Gipuzkoa, invitada por el Gobierno foral de PNV y PSE-EE.

En un comunicado, la institución foral y el Consejo Departamental de los Pirineos Atlánticos CD64 han mostrado, frente al 'Brexit', su "preocupación" desde "el máximo respeto a la voluntad manifestada por las urnas en la Gran Bretaña", por "las consecuencias que conllevará este resultado de cara a la construcción de una Europa más abierta y al servicio de sus ciudadanos".

Además, han señalado que, en la medida en que su cooperación es "un signo de la construcción de la Unión Europea, por lo que representa al estar insertada en el proyecto global europeo", el resultado de esta consulta anima a ambas instituciones a "redoblar esfuerzos en aras a esa construcción" y han trasladado su "compromiso" en ese sentido.

En la comisión de trabajo del Consejo celebrada este viernes han tomado parte 27 representantes políticos y técnicos del mismo, liderados por el vicepresidente primero, Max Brisson. En la sesión han abordado un orden del día en el que han deliberado sobre 15 temas.

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, el diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha destacado que el hecho de que el CD64 realice una comisión ordinaria en la Diputación es "un claro ejemplo de las excelentes relaciones que hay entre las dos instituciones".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902