Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

EH Bildu asegura que “no van a lograr acallar a este pueblo”

Beitialarrangoitia se reúne con representantes de diversas asociaciones de trabajo para la memoria

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Izagirre, Beitialarrangoitia y Arzuaga, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Izagirre, Beitialarrangoitia y Arzuaga, ayer en Donostia.

Donostia- La candidata al Congreso por Gipuzkoa de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, advirtió de que el PP y el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, “representan a quienes han querido acallar la voz de este pueblo” y aseguró que “el domingo los vamos a echar”.

En un acto en Donostia antes de reunirse con representantes de asociaciones memorialistas, Beitialarrangoitia instó a la ciudadanía a decir al PP en las urnas “que no van a lograr acallar la voz de este pueblo”.

La candidata de EH Bildu afirmó que en los comicios “está en juego que en Madrid esté representada a voz de este pueblo”, que “debe ser escuchada” en la capital española “de una manera fuerte y potente, porque todavía se siguen tomando allí decisiones que afectan a nuestro día a día”.

En ese sentido, indicó que “si este pueblo no tiene voz propia en Madrid, los problemas y las soluciones que requiere no tendrán el tratamiento que se merecen, se diluirán en problemáticas y discursos centralistas”. Beitialarrangoitia incidió en que “solo las fuerzas políticas de aquí garantizan que la voz propia de este país esté representada en Madrid y que no se pierda en discursos y soluciones centralistas”.

Finalmente, denunció que “a día de hoy todavía son muchas las personas que a pesar de ser víctimas no tienen la memoria, el reconocimiento y la reparación que corresponde a todas las víctimas” y aseguró que EH Bildu “promoverá una ley que reconozca a todas las víctimas sin excepción”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902