Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La policía alemana abate en un cine a un hombre armado

Entró enmascarado, disparó cuatro veces y se atrincheró con rehenes

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Berlín- La policía alemana confirmó ayer que no había habido heridos entre las personas que estaban en el multicine de Viernheim (suroeste del país) donde se atrincheró un hombre armado que fue abatido por una unidad de las fuerzas especiales de la policía. La televisión pública del estado federado de Hesse y el diario Bild informaron previamente de que al menos 25 personas habían resultado heridas en este suceso, aunque el segundo apuntó que se vieron afectadas por el uso de gases lacrimógenos.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas. Poco antes, el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, informó de que las fuerzas de seguridad mataron al atacante. Beuth, en una comparecencia de urgencia en la cámara legislativa regional, explicó que el sujeto que llevaba un “arma de largo alcance” y “enmascarado” entró en el establecimiento, disparó “cuatro veces” y se atrincheró en el interior con “rehenes”.

El hombre, que “daba la impresión de estar desconcertado”, fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, explicó el responsable de Interior de Hesse. “No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados”, agregó Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.

El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con una arma y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía. El cine Kinopolis está en el centro comercial Rhein-Neckar de la ciudad situada entre Frankfurt y Stuttgart. Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon poco después de las tres de la tarde, hora local, el establecimiento y establecieron un perímetro de seguridad que incluía la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos.

Despliegue en Nueva YorkTras conocerse los hechos, la policía de Nueva York anunciaba ayer el despliegue de efectivos adicionales en los cines de la ciudad como medida preventiva tras el atrincheramiento de un hombre en un cine en Alemania, al que dio muerte la policía.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, anunció esta serie de medidas poco después de conocerse lo sucedido en Alemania, según la cadena de televisión NBC News. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902