Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidas 95 personas en la marcha contra la reforma laboral gala

El presidente francés, François Hollande, asegura que irá “hasta el final” con sus pretensiones, pese a las protestas

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Manifestación de ayer en París.

Manifestación de ayer en París.

Galería Noticia

Manifestación de ayer en París.

París- La policía detuvo ayer a 95 personas en torno a la manifestación organizada en el centro de París contra la reforma laboral, sobre todo por llevar objetos que podían ser utilizados en eventuales altercados, informó la prefectura. Un portavoz de la prefectura precisó que el grueso de los arrestos se produjo en torno a la plaza de la Bastilla, lugar de inicio de la marcha, dentro de los controles establecidos en todo el perímetro para evitar que se reprodujeran los actos de violencia de otras ocasiones. En muchos casos a los detenidos se les incautaron piedras, fragmentos de cemento y otros objetos que podían ser utilizados como proyectiles.

Al menos dos de los arrestados formaban parte de la lista de un centenar de personas que tenían prohibido acercarse al lugar de la manifestación por haber estado implicadas en altercados en protestas precedentes. El portavoz indicó que no se registraron disturbios durante la marcha, aunque sí hubo incidentes en otros barrios, como en las cercanías de la plaza de la Bolsa, donde no se practicaron detenciones.

En la manifestación, cuya organización estuvo rodeada de polémica porque estuvo prohibida el miércoles durante varias horas antes de que el Gobierno rectificara y diera su autorización, participaron 60.000 personas, según los sindicatos convocantes, y 20.000, de acuerdo con la prefectura.

El dispositivo de seguridad tuvo una dimensión inédita, con más de 2.100 agentes desplegados, entre ellos decenas de policías de civil para pasar desapercibidos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, que en los últimos días había reiterado su amenaza de prohibir la manifestación con el argumento de que no se repitiera la violencia del pasado día 14, cuando 28 agentes resultaron heridos, ayer se mostró dispuesto a disolver grupos de extrema izquierda acusados de ser los responsables de los altercados.

Valls, “preocupado”En la sesión de control en el Senado, Valls dijo que está “preocupado” por “esta violencia de la extrema izquierda y por lo que puede producir, no sólo en los próximos días y semanas, sino también en los meses y en los años venideros”.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, recordó que desde el inicio del movimiento contra la reforma laboral, y antes de que se conocieran las cifras de ayer, había habido 1.600 detenciones por participar en acciones violentas durante las marchas.

El presidente francés, François Hollande, que se enfrentó ayer a una décima jornada de manifestaciones contra su reforma laboral, insistió en que su Gobierno irá “hasta el final” con este proyecto de ley, necesario a su parecer.

“Es esencial no sólo que las empresas puedan contratar más y que haya más formación para los que están alejados del empleo, sino también que haya más contratos indefinidos y más en materia de inserción”, subrayó Hollande.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902