Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin presión

El mercado se mueve poco a falta de 57 días para la liga

Sin presión Pese a sus habituales problemas resolutivos, solo cuatro equipos se han reforzado más que la Real hasta la fecha sin contar los cedidos ni la contratación de Rulli

Mikel Recalde Javi Colmenero - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi, el día de su presentación en Anoeta como nuevo jugador de la Real.

Galería Noticia

Juanmi, el día de su presentación en Anoeta como nuevo jugador de la Real.

donostia- Una semana más, la Real está demostrando que no es precisamente el club más resolutivo cerrando operaciones. El hecho de que los frentes de Rulli y de Juanmi estuvieran abiertos casi desde el pasado mercado de invierno ha motivado que se genere un estado de nerviosismo en torno a la planificación deportiva para la temporada que viene.

La realidad no parece tan preocupante cuando todavía nos encontramos a 57 días de que arranque una nueva edición del campeonato liguero. El club realista ya ha cerrado las contrataciones de dos jugadores: Toño Ramírez, por el que ha abonado 100.000 euros al AEK Larnaca y Juanmi Jiménez, por el que ha pagado más de 5 millones de euros al Southampton. A estos hay que añadirles los cedidos Gaztañaga, al que ha firmado de forma unilateral un contrato por dos campañas más ya que su vinculación expiraba este mes, Concha, Hervías y Alain Oyarzun, que está esperando a que la Real le elija destino.

El caso es que, sin contar a estos cuatro últimos futbolistas, si se compara con el resto de clubes de Primera División, la entidad txuri-urdin no parece demasiado retrasada en cuestiones preparativas para el próximo curso en el que tiene la obligación de dar un paso adelante y luchar por una plaza europea, lo que le permitiría ilusionar a una afición que asiste desconfiada a sus movimientos. Algo, por otra parte, lógico dados las habituales inversiones erráticas de su director deportivo,

Solo el Atlético, el Sevilla y el Betis se han reforzado con más jugadores para el siguiente curso hasta la fecha. Los tres han fichado ya a tres futbolistas, algo por otra parte habitual en ellos en todos los veranos y, además, se espera que todavía contraten a varios más, sobre todo atléticos y sevillistas, que cuenta con potencial para hacerlo. Como suele ser habitual en la Liga, el club que más ha invertido hasta ahora es el Real Madrid, pese a que solo ha incorporado a un futbolista que encima es Morata, un canterano que regresa a su casa previo pago de la friolera de 32 millones de euros.

Como es lógico, los equipos de Segunda son los que menos se han movido hasta la fecha, ya que no hace ni una semana desde el ascenso de Osasuna. O, por poner otro ejemplo, el Alavés cerró ayer -a falta de confirmación oficial-el acuerdo con su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, al que una derrota con la Real en Mestalla le costó el puesto en el Valencia.

Aperribay ha dejado claro en sus comparecencias que quiere hacer una apuesta importante por la cantera. Fue en la presentación del acuerdo con Microsoft cuando se mostró más contundente. Esto significa que, dado que Eusebio ha solicitado una plantilla corta para disponer de un grupo de canteranos que estén a caballo entre el primer equipo y el Sanse, lo que se puede hacer realmente largo es el periodo que va desde que se oficialice el fichaje de Rulli y el comienzo de la temporada oficial. El foco parece que se centraré más en las posibles salidas importantes, como las de jugadores que pueden dejar dinero en caja como Jonathas o Granero. Aunque no se pueda descartar que, un verano más, aparezca un nuevo culebrón que se cierre con la Liga empezada... La posible vuelta de Diego Reyes parte como favorito hasta la aparición de otro candidato.

traspasos en primera

Athletic. Solo cedidos.

Atlético. Nico Gaitán (25 millones de euros), Vrsaljko (16) y Diogo Jota (7)

Barcelona. Dennis Suárez (3,5).

Betis. Poyet, entrenador (libre). Jonas (2,5), Durmisi (2) y Nahuel (cedido dos años por el Villarreal).

Celta. José Naranjo (3).

Deportivo. Garitano, entrenador (libre). Emre Colsk (libre), Fayçal (libre) y Bruno Gama (libre).

Eibar. Rubén Peña (libre).

Espanyol. Quique Sánchez Flores, entrenador (libre) y Roberto (3).

Granada. Paco Jémez, entrenador (libre).

Las Palmas. Helder Lopes (libre)

Málaga. Juande Ramos entrenador (libre), Keko (5) y Jonny (libre).

Real Madrid. Morata (32).

Real. Juanmi (5) y Toño Ramírez (0,1)

Sevilla. Sampaoli, entrenador (libre), Kiyotake (6,5), Sarabia (1) y Boutobba (libre).

Sporting. Víctor Rodríguez (libre).

Valencia. Solo cedidos.

Villarreal. Cheryshev (10)

Leganés. Pires (1)

Alavés. Mauricio Pellegrino, entrenador, a falta de confirmación oficial.

Osasuna. Acaba de subir.

la cifra

122,6

Millones de euros llevan gastados hasta la fecha los 20 equipos de Primera, lo que supone una media de 6,13 cada uno. Sin contar a Rulli, la Real lleva algo más de 5.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902