Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un grupo de jóvenes viaja por la educación digital

Una quincena de miembros del proyecto ‘Instan1ean’ participa en un intercambio con jóvenes de Alemania

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, posa con los 30 jóvenes que participan en el intercambio.

Galería Noticia

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, posa con los 30 jóvenes que participan en el intercambio.

donostia- Un grupo de 30 jóvenes participa en un intercambio con Wiesbaden, Alemania, para continuar con el desarrollo de un proyecto de educación digital, gracias al programa Erasmus +. La primera quincena de participantes fue recibida ayer por el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, y se hospedará hasta el 28 de junio en el Albergue de Zarautz. Los otros quince jóvenes de entre 14 y 17 años, seleccionados de tres gaztelekus, viajarán a Alemania del 18 al 24 de julio.

La incitativa Instant1ean, impulsado por el Departamento foral de Cultura, ayuda a jóvenes a utilizar adecuadamente su identidad virtual para desarrollar el concepto de ciudadanía digital. El objetivo es que interioricen actitudes apropiadas a la hora de usar estos medios y que entiendan sus derechos y obligaciones. Esta oportunidad ofrecerá a los jóvenes una experiencia en otra cultura, al tiempo que acercará los gaztelekus guipuzcoanos a los programas europeos.

Así, los adolescentes participantes podrán desarrollar una perspectiva crítica hacia la red y enriquecerán sus capacidades de comunicación con jóvenes de otros países. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902