Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gerdau formaliza la venta de Sidenor

El grupo vasco Clerbil SL, formado por directivos de la empresa, la adquiere por un importe cercano a los 155 millones

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- La compañía siderúrgica brasileña Gerdau formalizó ayer la venta por un importe cercano a los 155 millones de euros de su filial vasca Sidenor a Clerbil SL.

Este grupo inversor está conformado por directivos de la empresa y encabezados por su consejero delegado, José Antonio Jainaga, que decidió adquirir la firma al considerarla rentable y apostó con esta acción por mantener los centros de decisión empresariales enclavados en territorio vasco.

La operación, según comunicó Gerdau a la Bolsa de Sao Paulo, está en línea con el objetivo de la compañía de centrarse en los activos con mayor rentabilidad en Brasil y desprenderse por tanto de otras plantas situadas fuera del país. La operación fue saludada con subidas iniciales del 6% en las acciones de la compañía americana.

Gerdau pone así fin a la producción de acero en Europa, continente en el que entró en 2006. La compañía, que volverá a operar bajo la marca tradicional de Sidenor, tiene plantas de acero en Euskadi, Cantabria y Catalunya, y oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Sidenor tiene una capacidad instalada de un millón de toneladas anuales y está especializada, principalmente, en suministrar aceros especiales para la industria del automóvil.

colaboraciónGerdau confirmó ayer que seguirá colaborando con Sidenor, de la que afirma cuenta con un importante centro de I+D, para desarrollar nuevos aceros especiales para el automóvil.

De este modo, la venta se realiza en buenas relaciones que permitirá a los directivos vascos contar con una fuente de ingresos valiosa, más aún en el inicio de su actividad con nuevos propietarios.

El valor de la transacción realizada entre Gerdau y Sidenor es de 155 millones de euros, y contempla asimismo la posibilidad de incrementar esta cantidad en otros 45 millones de euros una vez transcurridos cinco años, dependiendo de la evolución futura del negocio. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902