Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un San Fermín sin Irujo y con sorteo

Las empresas eligieron el lunes los cueros para todos los partidos y el azar los reparte por toda la feria

Igor G. Vico Iban Aguinaga - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un instante de la presentación de la feria de San Fermín, ayer en el centro de Iruñea.

Un instante de la presentación de la feria de San Fermín, ayer en el centro de Iruñea.

Galería Noticia

Un instante de la presentación de la feria de San Fermín, ayer en el centro de Iruñea.

Donostia- Las pocas dudas sobre la presencia o no de Juan Martínez de Irujo en la feria de San Fermín quedaron disipadas ayer de un plumazo. El delantero no llegará a la disputa del primer torneo estival, al que se siente muy unido. La triple rotura del dedo corazón de su mano derecha continúa trayéndole de cabeza, sobre todo la fractura en la articulación, ya que las dolencias en la punta del dedo han ido remitiendo. No obstante, el pelotari de Ibero tenía claro de antemano que no iba a forzar en ningún momento su regreso. Y, en principio, lesionado desde el 29 de abril, no tiene pensado arriesgar por disputar una de las citas más especiales del curso manista. Irujo, así, ya ha tenido que renunciar a la final del Parejas, al Manomanista, al Cuatro y Medio de San Fermín y a la feria iruindarra, cuyo inicio está previsto para el 7 de julio en el Labrit y la final, para el 14.

De todos modos, la falta del huracán en Aspe viene sellada por tres delanteros de nuevo cuño entre los que se encuentra el campeón del Manomanista en curso, Iker Irribarria, que se fajará con Abel Barriola, quien admitió que “es un placer seguir jugando estos campeonatos”. También estarán en liza por la operadora de Eibar Jokin Altuna, junto a José Javier Zabaleta, y Joseba Ezkurdia, con Aitor Zubieta. El de Etxarri-Aranatz admite estar “encantado” de jugar con el de Arbizu puesto que “está muy bien y yo me voy poniendo poco a poco”. Esta feria supone el regreso del zaguero de Etxarren a la rutina elitista después de casi un año lesionado y varios meses de trabajo en la sombra para recuperar el nivel. Zabaleta afirma que “tengo una ilusión especial este año. Después de estar tanto tiempo parado, volver a jugar un campeonato con todos estos pelotaris me hace ilusión y más en Iruñea, que es nuestra casa”. Sobre su compañero, Altuna III, revela que “he jugado pocas veces con él, pero últimamente hemos coincidido”. La empresa guipuzcoana optará por alinear a zagueros navarros y, junto a la baja de Irujo, no habrá rastro de los finalistas del Parejas, ya que Beñat Rezusta no será de la partida.

Asegarce no experimentará y tirará de la artillería que tiene en cartera. Mikel Urrutikoetxea afrontará los sanfermines con Álvaro Untoria, un seguro;Oinatz Bengoetxea estará acompañado de Mikel Beroiz y Aimar Olaizola mezclará con Jon Ander Albisu. El manista de Goizueta acumula semanas de baja por problemas en el hombro y llega con dudas. “Lo que está claro es que hay que demostrar cómo estamos en la cancha. Con Jon Ander no he jugado muchos partidos, pero ninguno de los dos estamos en nuestro mejor momento. Yo estoy con molestias. Quizás por eso nos han puesto juntos”, asevera Olaizola II.

Presentadas las parejas, los grupos quedan divididos así: por un lado están Irribarria-Barriola, Altuna III-Zabaleta y Bengoetxea VI-Beroiz y por el otro, Ezkurdia-Zubieta, Olaizola II-Albisu y Urrutikoetxea-Untoria. Debido a que el día de San Fermín habrá festival por la mañana y por la noche, aún no se ha cerrado el calendario definitivo hasta no conocer a los finalistas del Cuatro y Medio.

La novedad que trae la primera cita veraniega es la introducción de lotes de pelotas elegidos de antemano -el lunes-, que se repartieron ayer por sorteo para los distintos encuentros del torneo. Los intendentes solamente tuvieron en cuenta el frontón y no los contendientes en liza. En total, hay apartados diez grupos de cueros y el azar los distribuyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902