Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los atletas rusos podrán competir a título neutral

ATLETISMO LA | FEDERACIÓN INTERNACIONAL AUTORIZARÁ A ALGUNOS ATLETAS LIBRES DE SOSPECHA

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los atletas rusos que consigan la autorización especial de la Federación Internacional de Atletismo -IAAF- podrán participar en competiciones internacionales, pero no en representación de su país, sino a título neutral.

La IAAF publicó ayer la guía de especificaciones y proceso para que los atletas que lo deseen consigan una elegibilidad excepcional, aprobadas por el Consejo de la federación internacional con motivo del conflicto suscitado con los deportistas rusos por el sistema antidopaje.

Según insistió ayer el máximo organismo del atletismo mundial, los atletas que puedan demostrar claramente y convincentemente que no han estado bajo la influencia del sistema ruso, o fuera del país y sujetos a un sistema antidopaje efectivo podrían obtener el permiso de participar en competiciones internacionales, pero no lo harían en representación de Rusia, sino como deportista neutral.

el atletismo italiano, heridoLa Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), que reunió ayer a su consejo federal, informó de que está “herida en sus sentimientos más profundos” por el nuevo caso de dopaje relacionado con el atleta Alex Schwazer.

“El atletismo italiano está herido en sus sentimientos más profundos por el nuevo caso de dopaje del marchador Alex Schwazer -oro olímpico en 2008- . Está claro que hará falta esperar que se complete el procedimiento formal para llegar a un juicio concreto sobre este tema”, se afirmó en un comunicado oficial.

“Es también obvio que, en este momento, es oportuno que la Federación mantenga una posición respetuosamente abierta”, se agrega.

Schwazer, que ya había sido sancionado anteriormente con tres años y 9 meses por dar positivo al EPO en 2012, fue acusado el pasado miércoles de haber tomado testosterona en la fase de preparación para su vuelta a las competiciones.

El examen de la probeta había dado resultado negativo en enero pero un segundo control a la misma muestra realizado el pasado 13 de mayo destacó la presencia de sustancias prohibidas.

furundarena, récord de gipuzkoaAlazne Furundarena batió ayer el récord de Gipuzkoa de 100 metros durante la semifinal del meeting de Madrid. La atleta ordiziarra paró el cronómetro en once segundos y 67 centésimas, mejorando en cinco centésimas su propia plusmarca. Precisamente, en la final Furundarena recorrió el hectómetro con el anterior mejor registro personal (11.72). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902