Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Final repetida entre Chile y Argentina

COPA AMÉRICA | Con dos goles en once minutos ante colombia, los de pizzi defenderán el título

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Charles Aranguiz anotó el primer gol para el combinado chileno.

Charles Aranguiz anotó el primer gol para el combinado chileno. (Efe)

Galería Noticia

Charles Aranguiz anotó el primer gol para el combinado chileno.

chicago- Chile accedió ayer a su segunda final consecutiva de la Copa América, en la que defenderá el título ante Argentina, al derrotar a Colombia por 0-2 con un vendaval de juego en los primeros once minutos, en un partido que fue interrumpido más de dos horas debido a un temporal.

Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte. El partido estuvo interrumpido cerca de dos horas y cuarto por un aguacero que dejó el césped encharcado, lo que afectó al juego en la segunda mitad.

El vigente campeón no sintió la ausencia de Arturo Vidal y fue imparable en los primeros once minutos, tiempo en el que desarboló el andamiaje del equipo colombiano y abrió una ventaja de dos goles que los pupilos de José Pekerman ya no pudieron remontar. Chile se verá las caras con Argentina en la final del lunes.

cambio de normativaLa final entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la competición.

En caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penaltis para decidir el campeón el próximo domingo en el estadio MetLife de East Rutherford. Cabe destacar que los treinta minutos de la prolongación se jugarán en su integridad, pues no habrá gol de oro. - Efe

Los datos

Colombia 0

Chile 2

COLOMBIA David;Santiago, Cristian, Jeison, Frank (Sebastián, m.72);Carlos, Daniel, Edwin (Marlos Moreno, m.45), Juan Guillermo Cuadrado (Carlos Bacca, m.79), James y Roger.

CHILE Claudio Bravo;Mauricio, Gary, Gonzalo, Jean;Silva, Charles, Hernández (Erick Pulgar, m.29);Fuenzalida (Edson Puch, m.74), Eduardo Vargas (Mark m.87, ) y Alexis Sánchez.

Goles 0-1, m.6: Charles Aránguiz. 0-2, m.11: José Pedro Fuenzalida.

Árbitro Joel Aguilar (El Salvador). Expulsó a Carlos Sánchez por doble amonestación. Mostró amarilla por Colombia a Carlos Bacca y James;por Chile a Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Jean, Edson Puch y Silva.

Estadio Soldier Field, ante 55.423 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902