Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Camp Nou acoge hoy una final histórica del Top 14

liga francesa racing 92 y toulon pelearán por el título ante más de 90.000 aficionados

Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Camp Nou entrará hoy en la historia del rugby (20.45 horas). Por primera vez desde su construcción, el estadio barcelonés acogerá hoy un partido de este deporte y, además, se convertirá en el encuentro entre clubes con más espectadores en directo. El Racing 92 de París y el Toulon se jugarán el título de la liga francesa y reunirán a más de 99.000 aficionados en las gradas, superando el récord que supuso el choque entre Saracens y Harlequins en Wembley de 2015, con 84.068 espectadores.

La celebración de la Eurocopa y la falta de estadios en Francia con suficiente capacidad para acoger un partido de esta magnitud ha motivado el desplazamiento a Barcelona.

El equipo parisino, cuarto de la liga regular, ganó al Toulon a domicilio (22-27) en la liga francesa y lo eliminó (19-16) en los cuartos de final de la Champions Cup, pero el conjunto del sudeste francés, segundo en la fase regular, venció (20-21) en su visita al Estadio de Colombes en la primera vuelta de la liga francesa.

Ferias de la cervezaOrdizia y Bera Bera celebrarán sus respectivas ferias de la cerveza a partir del jueves de la semana que viene. La del club de Goierri comenzará el día 30 y finalizará el domingo 3 de julio en el frontón Beti Alai, que estará abierto de 18.00 a 00.00 horas de jueves a sábado y de 12.00 a 00.00 horas el domingo. Este último día, el Ordizia prevé sacar hasta mil raciones de paella, y tampoco faltarán codillo, puré de patata, salchichas, pollo...

El Bera Bera, por su parte, presentó ayer los detalles de la Feria de la Cerveza que celebrará en la explanada de Sagües de Donostia desde el jueves, día 30, hasta el domingo 10 de julio. El club ha aumentado la oferta gastronómica este año y al tradicional menú con codillo y costillas se añadirá también patatas bravas, ensaladas, tarta de queso, etcétera. Y todo regado por cervezas de varios países. Será posible reservar sitio a través de la web https://feria.berabera.com/es, y también se podrá solicitar el servicio VIP -mesas con camareros-. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902