Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El anexo llevará el nombre del primer presidente del Urola

El sábado, en el Día Popular del Fútbol, descubrirán una placa en honor a Luis Urdangarin

Asier Zaldua - Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Tena, Alustiza, Serrano y Alvarez de Arkaia, durante la presentación de ayer.

Galería Noticia

Tena, Alustiza, Serrano y Alvarez de Arkaia, durante la presentación de ayer.

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga ha organizado para el sábado el Día Popular del Fútbol. Se celebrará en el anexo de Argixao, recientemente renovado. Habrá partidos de fútbol en los que participarán ex jugadores del Urola y un lunch popular. Además, se descubrirá una placa en memoria de Luis Urdangarin, primer presidente del Urola. En adelante, el anexo llevará su nombre.

El Ayuntamiento y el Urola hicieron un llamamiento a los ex futbolistas y participarán más de 100. Entre ellos, Mundi, ex portero de la Real, e Iñaki y Tito Urdangarin, hijos de Luis.

La jornada festiva arrancará a las 10.00 horas para los futbolistas. A esa hora tendrá lugar el reparto de camisetas. A las 11.00 comenzarán los partidos. En primer lugar, jugarán en un campo los nacidos entre 1951 y 1961 y en el otro los nacidos entre 1962 y 1966. Después, a las 11.15, en uno de los campos jugarán los nacidos entre 1967 y 1972 y en el otro los nacidos entre 1973 y 1983. Cada equipo estará formado por ocho jugadores y los encuentros tendrán una duración de 15 minutos.

A las 12.00 arrancará el acto central. En primer lugar, se dará la bienvenida a los ex presidentes de la sociedad deportiva Urola y a los invitados. Cabe destacar que el club de Urretxu y Zumarraga ha tenido 19 presidentes desde su fundación, allá por 1971. Después, se recordará a Luis Urdangarin.

Paellada Finalmente, a las 12.30 horas los veteranos del Urola jugarán un partido de once contra once en todo el campo y a las 13.15 habrá un lunch en el que se servirá paella. Mencionar también que a partir de las 11.30 habrá pintxos en la carpa que se montará con motivo de la fiesta.

El acto lo presentaron ayer el alcalde, Mikel Serrano, y tres representantes del Urola: Valentín Tena, Aitor Alvarez de Arkaia y el presidente, Jon Alustiza. Animaron a todos los vecinos a acudir al acto y les recordaron que, en caso de que el tiempo no sea todo lo benévolo que se qusiera, podrán resguardarse en la carpa.

Serrano está encantado con la iniciativa. “Estamos muy contentos con la respuesta que ha obtenido la convocatoria. A los ex jugadores les hace mucha ilusión volver a jugar con aquellos con los que compartieron vestuario. De hecho, muchos ya están recordando anécdotas de aquella época”.

El anexo fue el campo de entrenamiento de los equipos del Urola. Cuando se colocó hierba artificial en el primer campo, quedó en desuso. Pero el primer campo se ha quedado pequeño y el Ayuntamiento ha colocado hierba artificial también en el anexo. Además, la instalación cuenta con un área para la práctica de los lanzamientos de atletismo y vestuarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902