Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presentan alegaciones contra el Plan del Puerto

La Herrera Herrira ha entregado a la Diputación un dosier con nueve objeciones al documento aprobado

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Pasaia- La plataforma ciudadana La Herrera Herrira comunicó ayer que han presentado ante la Diputación Foral de Gipuzkoa nueve alegaciones en relación con la aprobación inicial de la Revisión del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Pasaia.

En primer lugar, el movimiento vecinal señala que la “Diputación Foral de Gipuzkoa usurpa las competencias de ordenación urbanística del Ayuntamiento de Pasaia”.

Además, en otra alegación subrayan que la modificación aprobada “no respeta los criterios y objetivos de ordenación aprobados por el Ayuntamiento de Pasaia para La Herrera” y añade que no contiene proyectos de urbanización defendidos por el Ayuntamiento que “son básicos” para la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, denuncian que “se ha despreciado la participación urbana”.

Por otro lado, aseguran que el documento aprobado “es contrario a todos los trabajos, estudios, análisis y propuestas realizadas para el entorno de La Herrera”. En este sentido, recuerdan que el texto no respeta los procedimientos de evaluación medioambiental y “no recoge en absoluto las determinaciones del documento de alcance elaborado por la propia Diputación”.

No obstante, el documento presentado por La Herrera Herrira también se hace eco de alegaciones más concretas como es la propuesta de accesos directos al puerto en la que a su juicio se mezclan los tráficos de gran tonelaje con los del pueblo, además de desplazar el tránsito peatonal. También critican que se va a impedir la relación de los distintos distritos por la lámina de agua. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902