Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

75.000 euros para proyectos de cooperación

El Ayuntamiento de Ordizia abre el plazo de solicitud de ayudas a países en vías de desarrollo

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

ordizia- El Ayuntamiento de Ordizia quiere ayudar a las personas y organizaciones que deseen cooperar con quienes necesitan ayuda. Para ello, este año también han puesto en marcha la ayuda económica que será destinada a los proyectos de cooperación que el Consistorio considere los más idóneos. La dotación económica es de 75.000 euros, con un máximo de 12.000 euros para cada proyecto. El plazo de solicitud de las ayudas para la realización de proyectos de cooperación está ya abierto y todos aquellos que quieran optar a estas ayudas tendrán que rellenar una solicitud, que se puede encontrar en la página web www.ordizia.eus o en la oficina de atención ciudadana de Ordizia, situada en la Calle Mayor, 24.

Para la selección de las iniciativas se tendrán en cuenta la calidad técnica de los proyectos, las capacidades que tienen las personas solicitantes para llevarlo a cabo, la perspectiva de género de la actuación prevista y el presupuesto que cada trabajo necesitaría para su desarrollo.

Dentro de dos semanas, concretamente el 3 de julio, se cerrará el plazo para poder acceder a las ayudas. Después será el Ayuntamiento de Ordizia el que deberá resolver las solicitudes. Para ello tendrá un plazo máximo de seis meses, periodo en el cual deberá comunicar el veredicto a los afortunados y precisar la dotación económica que se adjudica a cada proyecto.

El objetivo de los proyectos debe ser desarrollar y mejorar las condiciones socioeconómicas de aquellos países del sur que no tengan una buena situación económica y necesiten ayuda exterior. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902