Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pregón de Santiagotarrak abrirá hoy las fiestas de Irun

Será a las 21.30 horas, precedido por el Aurresku de Kemen y seguido de la hoguera de San Juan

Xabier Sagarzazu - Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La de ayer fue una jornada de preparativos en las txosnas de la plaza Urdanibia.

Galería Noticia

La de ayer fue una jornada de preparativos en las txosnas de la plaza Urdanibia.

irun- El pregón a cargo de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que en este 2016 cumple su cincuentenario, será hoy, a partir de las 21.30 horas, el acto que dará inicio, de forma oficial, a las fiestas de San Pedro y San Marcial de Irun.

El histórico club de remo y piragüismo ha querido preparar “un pregón colectivo, en el que tendrán participación tanto los fundadores del club, como sus deportistas olímpicos como el resto de estamentos de Santiagotarrak”, aseguraba ayer a este periódico su presidenta, Olatz Zabala, quien será, junto al vicepresidente Antxon Arellano, la encargada de salir al balcón de la casa consistorial y leer el discurso con el que darán inicio a las fiestas.

Olatz Zabala explicó que “en la Sala Capitular estarán los fundadores, expresidentes, deportistas olímpicos y directiva actual de Santiagotarrak, y en los arkupes del ayuntamiento, estarán palistas y remeros del club”. La presidenta de Santiagotarrak señaló que “no era fácil elegir a uno de los fundadores y entre los deportistas, lo de salir a hablar en el balcón infundía cierto respeto”, por lo que al final, ella misma y su vicepresidente serán los encargados de leer, en euskera y castellano y “en nombre del club y de todos sus estamentos y deportistas”, el saludo que invitará a los irundarras a la fiesta.

aurresku y hogueraEl pregón irá precedido, a las 20.45 horas del Aurresku que bailarán los dantzaris de Kemen Dantza Taldea y tras la lectura del mismo, a las 21.45 horas, el alcalde, José Antonio Santano, encenderá la hoguera, colocada como siempre en la misma plaza de San Juan.

Arrancarán así unas fiestas que se prolongarán hasta el día 1 de julio que en su primera noche, la de hoy, tendrán como actos principales el concierto de los grupos Kulto Kultibo y Vendetta, en la plaza Urdanibia (desde las 22.30 horas), o un espectáculo de mariachis en la plaza del Ensanche (a las 23.30 horas).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902