Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RETENCIONES PEAJE

La Diputación, “muy preocupada” con las retenciones en Biriatu

Olano asegura que presionará al Gobierno francés, pero “desde el respeto por la inseguridad que están viviendo”

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El diputado general, Markel Olano, reconoció que su Gobierno está “muy preocupado” con las continuas retenciones que se están produciendo en el peaje de Biriatu.

Olano explicó que el Ejecutivo foral se ha puesto en contacto tanto con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, así como con los gobiernos español y francés, al que presionarán, para que dé una solución a esta situación “siempre desde el respeto por la situación de inseguridad que está viviendo Francia”.

Así, la Diputación ha trasladado al Ejecutivo galo su disposición a “colaborar” en aquello que esté en su mano para aminorar los atascos, aunque insisten en que la solución depende del Hexágono, ya que es en su territorio donde se generan las colas.

Por el momento y como un primer paso, el Gobierno foral incrementará la información que se hace llegar a los transportistas, para que estos conozcan la situación en la que se encuentra el peaje.

Situación “insufrible”Por su parte, el sindicato de transportistas Hiru denunció que la situación que está viviendo el sector es “insufrible”, ya que no pueden llevar a cabo su trabajo “con normalidad ni dignidad”. Por ello, exigen que las administraciones se impliquen, ya que, a su juicio, “destinando más medios, la situación mejoraría considerablemente”. - I. Astarloa /E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902