Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Urkullu destaca la labor de la empresa Juaristi de Azkoitia como "universidad de la máquina herramienta"

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:19h

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

Donostia. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado este jueves en el acto de conmemoración del 75 aniversario de la empresa Juaristi de Azkoitia cuya labor como "universidad de la máquina herramienta" ha puesto en valor.

Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de los diputados forales de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, y Hacienda, Jabier Larrañaga, ha recordado que Juaristi fue la primera compañía en acudir a la primera Bienal de Máquina Herramienta, celebrada hace ahora 58 años y desde entonces no ha fallado en sus 29 ediciones.

Además, ha destacado que esta es una empresa "en constante adaptación" por su "compromiso con la calidad, su apuesta por la innovación y su apertura al exterior".
Tras destacar que Juaristi exporta en la actualidad el 90% de su producción, Urkullu ha subrayado que la empresa, en "constante evolución tecnológica para la adecuación a la demanda del mercado", se ha consolidado como "un referente en soluciones de fresado y mandrinado orientado a los sectores más diversos a nivel mundial como el de la aeronáutica, naval, energía eólica, oil &gas, moldes, minería, construcción o bienes de equipo", entre otros.
"Me consta que la empresa Juaristi ha sido una universidad de la máquina herramienta", ha incidido, para añadir, a continuación, que esta compañía es "una referencia en Urola y en todo el País".

Urkullu ha afirmado que "el éxito de la empresa ha estado en el esfuerzo y sacrificio en el cometido, en la franqueza en la relación con el cliente y en el conocimiento e inteligencia técnica y comercial". "Estos 75 años son un gran homenaje a todos los hombres y mujeres que han hecho posible la realidad de la empresa", ha concluido.

Posteriormente el lehendakari y la consejera han visitado otras dos empresas guipuzcoanas en Zestoa, Forjas de Iraeta, para conocer su nuevo proyecto de laminación, y GRI Castings. 



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902