Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
JUICIO LESIONES

Piden 5 años a un acusado de dar una brutal paliza a un hombre en Errenteria

Efe - Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:56h

Donostia. Un individuo se enfrenta a una petición de cinco años y medio de prisión por propinar una brutal paliza en Errenteria a un hombre al que presuntamente tiró al suelo de un puñetazo, tras lo que le pateó en el cuerpo y la cabeza hasta que la víctima perdió el conocimiento.

El procesado, que será juzgado el próximo lunes en la Audiencia de Gipuzkoa, es reincidente ya que en 2013 fue condenado a dos años de cárcel por otro delito de lesiones, si bien el cumplimiento de esta pena se encontraba en suspenso durante tres años.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ahora enjuiciados sucedieron sobre las 5.30 horas del 21 de abril de 2014, cuando el inculpado, "de manera súbita e inesperada", presuntamente propinó "un fuerte puñetazo en el ojo" al perjudicado, "con la evidente intención de ocasionarle un menoscabo físico".

El hombre cayó al suelo donde volvió a ser agredido por el acusado, a pesar de que éste era consciente de la "situación de vulnerabilidad en la que se encontraba pues estaba tirado" en el piso, con las gafas que portaba rotas.

A pesar de ello, el encausado "continuó dándole patadas en el cuerpo y en la cabeza, hasta lograr que -la víctima- perdiera el conocimiento".

A consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió la "fractura del suelo de la órbita izquierda y luxación del cristalino izquierdo", lesiones que requirieron la práctica de un TAC craneal y cirugía maxilofacial.
Posteriormente, el perjudicado tuvo que ser nuevamente intervenido para practicarle una "vitrectomia 23G, endolasar" con la colocación de una lente intraocular.

Todo este proceso médico precisó 70 días de curación, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado y 66 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de reincidencia, por lo que reclama para el procesado cinco años y medio de cárcel y que compense con 5.540 euros a su víctima por los días impeditivos y de hospitalización, así como por las secuelas que padece. Asimismo, demanda una compensación de 949 euros por las gafas rotas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902