Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Eroski adquiere en subasta el 80% de las primeras capturas de bonito que han llegado al puerto de Pasaia

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:46h

Hipermercado de Eroski situado en Zarautz.

Hipermercado de Eroski situado en Zarautz.

Galería Noticia

Hipermercado de Eroski situado en Zarautz.

Donostia. Eroski ha adquirido este jueves en subasta el 80% de las primeras capturas que han llegado al puerto guipuzcoano de Pasaia en esta campaña, más de cuatro mil kilos. La cooperativa aumentó en 2015 un 28% las compras de bonito descargado en puertos vascos, alcanzando las 295 toneladas y superando los 1,8 millones de euros.

En un comunicado, Eroksi ha indicado que las primeras piezas de bonito han sido capturadas por la embarcación Gaztelugatxe Doniene. La cooperativa busca, con esta medida, mantener su compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en sus tiendas en Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos, y reforzar así su "apuesta por los productos frescos locales".

Las primeras piezas de bonito local llegan este mismo jueves a los hipermercados Eroski de San Sebastián, Usurbil, Zarautz, Arrasate, Vitoria, Tolosa, Urola, Ordizia, Eibar, Artea, Leioa, Bilbondo, Abadiño, Berango y Gernika.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902