Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EH BILDU

“Si se han portado así con los catalanes...”

EH Bildu pide mandar a Fernández Díaz
“a rezar con su ángel de la guarda Marcelo”

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

María Beitialarrangoitia.

María Beitialarrangoitia.

Galería Noticia

María Beitialarrangoitia.

Donostia- La candidata al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, se mostró convencida de que este domingo los vascos van a mandar al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, “a rezar con su ángel Marcelo” -en referencia al ángel de la guarda que dijo tener, en una entrevista-. “Esta sociedad no puede aguantar ni un día más con personajes de este calibre en el poder”, dijo.

En un acto en Azpeitia, Marian Beitialarrangoitia se preguntó que “si se han portado así con los catalanes, ¿qué no habrán hecho con nosotros?”. “A pesar de que todos hemos podido escuchar la grabación, el ministro sacado del No-Do ha querido hacernos creer que todo es una mentira que el demonio se ha inventado en su contra”, criticó la candidata.

En ese sentido, señaló que “como no ha mostrado ninguna voluntad de presentar su dimisión ante este escándalo”, Fernández Díaz “tiene que saber que el domingo este pueblo, los vascos, lo vamos a echar”. “Lo vamos a mandar a rezar con su ángel Marcelo, porque esta sociedad no puede aguantar ni un día más con personajes de este calibre en el poder”, insistió.

Por otro lado, Beitialarrangoitia se reafirmó en que “todas las mujeres y hombres de este país que soñamos con una sociedad vasca donde podamos vivir mejor, donde existan un sistema educativo y de sanidad de calidad y que atienda a todas las personas en pie de igualdad, donde exista empleo de calidad y con derechos, donde no existan injerencias e imposiciones externas y donde se respeten las decisiones que tomemos todos, tenemos una cita ineludible el domingo”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902