Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Rajoy se abre ahora a someterse a la investidura

Sánchez afirma que carece de sentido votar a un candidato que rechazará acudir al pleno para ser nombrado presidente

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rajoy, ayer en un acto de campaña en Soller (Mallorca).

Galería Noticia

Rajoy, ayer en un acto de campaña en Soller (Mallorca).

donostia- Si el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, descartó el martes someterse a un debate de investidura de no contar con los apoyos suficientes para ello, ayer matizó esta posición y aseguró que esperará hasta que se produzca un eventual mandato del rey Felipe VI en este sentido. Así, tras mostrarse en un principio favorable a mantener el criterio del pasado 20-D, cuando rechazó acudir a un pleno de investidura, ayer instó a esperar si el monarca español le vuelve a plantear esta posibilidad, por lo que hasta ese momento no fijará “ninguna posición”. “No voy a decir absolutamente nada sobre ese asunto porque el rey no me ha planteado nada y es algo que trataremos después de las elecciones;vamos a ver qué decisión adopta”, aseveró.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tomó por su parte la palabra al líder popular y se preguntó “qué sentido tiene votar a un candidato que ya está diciendo que va a renunciar a la investidura a la presidencia del Gobierno”. “Rajoy sigue instalado en el no y yo siempre diré a los españoles, volveré a presentarme a la investidura porque es lo que merecen”, apostilló. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902