Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ni Lomce ni ninguna otra imposición”

Agirretxea denuncia que la ley educativa española no mejora el sistema educativo vasco

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Arrasate- Los candidatos del PNV por Gipuzkoa al Congreso, Joseba Agirretxea, y al Senado, Maria Eugenia Iparragirre, visitaron ayer Goi Eskola Politeknikoa de Arrasate para reflexionar junto a unos estudiantes sobre la educación. Junto a ellos estuvieron, entre otros, Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura y María Ubarretxena, alcaldesa de la localidad.

Agirretxea puso Arrasate como ejemplo del sistema educativo vasco, ya que tiene el máximo nivel en formación profesional y compatibiliza perfectamente las necesidades de empresa y formación. “Mondragón es ejemplo, no solo en el Estado Español sino a nivel europeo”, añadió.

Agirretxea destacó que el PNV está en contra de la Lomce desde el principio. Por un lado, porque invade las competencias vascas;por otro, por no aportar nada al sistema educativo vasco al suponer un retraso para la Formación Profesional y porque además no ha sido contrastada ni con partidos ni con el sector, tal y como responsabilizó el candidato al Gobierno español. Agirretxea también recordó al Estado que Euskadi tiene su propio sistema educativo y que “no aceptaremos ni la Lomce ni ninguna otra ley impositiva”.

Uriarte, por su parte, habló sobre el sistema educativo vasco “que hemos creado durante 30 años entre todos y todas”. Reconoció que todo es mejorable pero ensalzó que la sociedad vasca haya construido un buen sistema. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902