Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PNV

Egibar cree que el domingo se tiene que dar "la confirmación de la hoja de ruta del PNV" para que Euskadi "avance"

Agirretxea destaca que el proyecto y el pasado del PNV son "transparentes" y que tienen "las manos limpias"

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:24h

El presidente del GBB, Joseba Egibar.

El presidente del GBB, Joseba Egibar. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El presidente del GBB, Joseba Egibar.

Donostia. El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha destacado que para que Euskadi "no pare, sino que avance" es necesario "el impulso del voto de la inmensa mayoría de los vascos". De este modo, se ha mostrado convencido de que los jeltzales van a ganar las elecciones este domingo. "Este es el primer paso, el segundo lo daremos después de las vacaciones de verano, pero la confirmación de la hoja de ruta del PNV se tiene que dar el 26 de junio", ha afirmado.

Egibar ha tomado parte en un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Zarautz, junto al cabeza de lista del PNV al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, en el que ha insistido en que la formación jeltzale "sale a ganar y va a ganar estas elecciones".

En esa línea, ha afirmado que Euskadi "tiene que seguir avanzando". "No admitimos ni la ralentización, ni que se detenga la marcha de este pueblo, ni que se condicione", ha remarcado el presidente del GBB, quien ha insistido en que "sabemos en qué terreno jugamos, un terreno absolutamente embarrado".

El dirigente jeltzale ha asegurado que "los derechos y las libertades básicas, como hemos podido comprobar las últimas horas y no es la primera vez" están "absolutamente en entredicho, con las reglas alteradas".

"Hoy si tuviéramos que analizar ese sistema político en el que obligatoriamente jugamos, es de muy baja calidad democrática, y sin embargo tenemos que jugar allí, tenemos que apostar allí, pero tenemos que ganar aquí", ha remarcado.

Egibar ha insistido en que el PNV "por supuesto" va a defender el Concierto Económico y el Convenio, y los sistemas vascos de protección social y productivo, y que participará en "cuantas decisiones progresistas se puedan adoptar en el Congreso y en el Senado".

"Pero también estamos reclamando, además por imperativo democrático, para que en el Estado todas las fuerzas constitucionalistas incluida Podemos, reconozcan la realidad de las distintas naciones que tienen derecho a decidir su futuro y que buscan un nuevo estatus de relación en pie de igualdad", ha explicado.

"MISMO PROYECTO" Por su parte, Joseba Agirretxea ha resaltado la importancia que tiene que "todos aquellos que pensaron que para Euskadi, para el gobierno del Ejecutivo vasco, de las diputaciones, de los ayuntamientos el mejor proyecto es el del PNV, para Madrid es el mismo".

Por ello, les ha animado a que sigan pensando que "aquellos que gestionan bien en Euskadi lo tienen que hacer también en Madrid". "Somos un único proyecto, un único partido, un único país el que nos lleva a que pensemos de esta manera", ha manifestado el candidato jeltzale, quien ha insistido en que "no engañamos a nadie y tenemos las manos limpias".
Agirretxea ha subrayado que "nuestro pasado es transparente y nuestro proyecto también", al tiempo que ha insistido en la importancia de votar al PNV este fin de semana "como el único proyecto capaz de defender los intereses de Euskadi tal como lo ha hecho en esta tierra en cualquier institución en la que ha estado".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902