Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una operación... financiera

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

¿Que Podemos e IU manden propaganda electoral es una muestra de desunión? No, es una muestra de que la operación de recaudación de ambos partidos está perfectamente pensada. Iglesias sacará todo el pecho que quiera y pueda porque no ha pedido préstamos a los bancos, pero IU pagará parte de los que tiene con lo que saque de estas elecciones, por ejemplo, capitalizando el mailing. Una subvención que cada partido pedirá por separado porque hace por separado para pedir el mismo voto.

Del mismo modo que me parece mal la trampa del doble mailing para pillar tela, me parece bien la decisión estratégica de Podemos de obviar al PSOE en este tramo final de la campaña. Ese es el problema de Pedro Sánchez: el antagonista de Rajoy, hoy, es Pablo Iglesias, y eso saca del foco al socialista, poco acostumbrado a tener problemas para ocupar el espacio de “líder de la oposición”. Obviándole (un nuevo desprecio al PSOE), Podemos acierta estratégicamente y comienza a ejercer de eso, de “líder de la oposición”, por adelantado.

#YovotoporEspaña ha resultado un hashtag muy curioso. Primero, por la creatividad que cada uno le ha metido a su bandera rojigualda, con mensajes de todo tipo (desde los Reyes Magos a la Semana Santa). Después, porque usando ese hashtag se mezclaban partidarios de Vox y de Ciudadanos. Algo que, por cierto, poco o nada nos sorprende ya que no están tan lejos. Por supuesto, la roja estaba presente entre los tuits, también ataques, sobre todo a nacionalistas, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902