Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

RTVE recurre a la AN para no dar a conocer el coste de Eurovisión

Una sentencia le obligó en mayo a dar la información de acuerdo a la Ley de Transparencia

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Logo de Eurovisión.

Logo de Eurovisión.

Galería Noticia

Logo de Eurovisión.

Donostia- RTVE insiste en no dar a conocer el coste que su participación en Eurovisión tiene para las arcas públicas. Y para evitarlo, ha recurrido ahora ante la Audiencia Nacional la sentencia judicial que le obligaba a facilitar los gastos de la participación en el Festival de Eurovisión 2015, al no estimar el juez, el pasado mes de mayo, el recurso interpuesto por el ente público para evitar facilitar dicha cuantía.

Un ciudadano solicitó a RTVE información sobre los gastos que ocasionó al ente público la participación española en el Festival de Eurovisión el pasado año, en virtud de la Ley de Transparencia. Al no obtener respuesta, reclamó ante el Consejo de Transparencia, que consideró que la información debía publicarse. Sin embargo, el ente público presentó un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid alegando que no podía aportar la información porque “requería una reelaboración previa y suponía un perjuicio para sus intereses económicos y comerciales”.

La sentencia que resolvió el recurso estimó que la justificación dada por el ente público no impedía “proporcionar la información solicitada” puesto que RTVE debe conocer necesariamente qué parte le corresponde abonar, pues en caso contrario no podría hacer frente a tales gastos”. Además, el juez consideró que dicha información no perjudica “los intereses económicos ni comerciales de RTVE”.

Sin embargo, ahora la televisión pública da un paso más y ha recurrido ante la Audiencia Nacional para evitar dar a conocer el coste real de Eurovisión. - E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902