Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Residencia para músicos

Las salas de ensayo se usan ya desde hace unos meses, mientras que en julio abrirá sus puertas KUTXA KULTUR KLUBA, NUEVO ESPACIO DE CONCIERTOS

Un reportaje de Juan G. Andrés. Fotografía Esti Veintemillas - Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Una de las cuatro espaciosas salas de ensayo que podrán utilizar las bandas seleccionadas en el programa Kutxa Kultur Musika.

Galería Noticia

Una de las cuatro espaciosas salas de ensayo que podrán utilizar las bandas seleccionadas en el programa Kutxa Kultur Musika.

Las distintas instituciones que ocupan Tabakalera ofrecen residencias para artistas, comisarios de arte y cineastas. A partir de ahora habrá también seis grupos que, gracias al programa Kutxa Kultur Musika, podrán ensayar en cuatro salas habilitadas con todo tipo de comodidades. Durante la visita de ayer, las caras de los músicos lo decían todo, pues el espacio dista mucho de los locales pequeños, húmedos y oscuros a los que están acostumbrados. Estos son espaciosos, tienen buena acústica y vistas a la torre de Atotxa.

Desde hace unos meses algunas salas las usan grupos como Eraul, incluido en la anterior convocatoria de Kutxa Kultur, o el pianista Mikel Azpiroz. A partir de septiembre, sin embargo, las nuevas salas pasarán a ser compartidas por Ane Leux, Charlie and The Colours, Izaro, Luma, Perlak y Amor de Tokyo.

Asimismo, en julio y durante el Jazzaldia abrirá sus puertas Kutxa Kultur Kluba, nueva sala de conciertos ubicada en la primera planta de Tabakalera con aforo para 100 personas sentadas y para 320 de pie. En la visita a las obras de la sala, Mikel Mendarte, director de Kutxa Kultur, prometió un “equipamiento muy potente” que “sonará mejor que bien”. “Debe ser un lugar en el que los grupos quieran tocar”, advirtió antes de señalar que el club estará “en convivencia” y “colaboración” con los cercanos Le Bukowski y Dabadaba: “No venimos a hacer la competencia, sino a ser buenos vecinos”. A su juicio, será una buena sala para grabar actuaciones en directo y también para representaciones escénicas de pequeño formato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902