Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lazkao será escenario de ‘Afueras’

Distintos puntos de la localidad guipuzcoana acogerán una intervención de Eduardo Molinari

Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Lazkao será escenario de Afueras, el apartado dedicado al arte contemporáneo dentro del proyecto Tratado de pazde Donostia 2016. El artista argentino Eduardo Molinari presentará en la localidad goierritarra su obra El veneno en tu maquinaria, que se ha desarrollado a partir del Archivo de la Fundación Benedictina de Lazkao, donde se suman documentos y relatos sobre la violencia ejercida contra la naturaleza y el ser humano.

El trabajo de Molinari se materializa en una intervención que se inaugura este sábado a las 12.00 horas en la sala de exposiciones de Lazkao y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de julio. Se compone de varios puntos que se distribuyen en la localidad: Lazkaoko Beneditarren Fundazioa, Monasterio de Santa Ana, Maizpide euskaltegia, Lazkao Txiki zelaia y la sala de exposiciones del Ayuntamiento, y en cada lugar se desarrolla un elemento que da fundamento a la “maquinaria destructiva” del que habla el artista.

iparralde y hegoaldePor otro lado, el programa Conversaciones de la capitalidad participa en la exposición Arnaga 2016. La emblemática Villa Arnaga de Kanbo acoge este verano una muestra de la vancuardia artística vasca, donde se podrán contemplar obras de José Antonio Sistiaga, Iñigo Arregi y Jesús Echevarria. Esta muestra de arte contemporáneo persigue la intención de aunar el encanto del lugar de Iparralde con la creatividad de tres artistas de Hegoalde, y se podrá visitan hasta el próximo 16 de octubre. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902