Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
otro está herido, bajo cuidados médicos

Mueren tres estudiantes al derrumbarse un muro en una escuela de China

EFE - Jueves, 23 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:32h

PEKÍN. Tres estudiantes fallecieron, y otro está herido, en el derrumbe de un muro en una escuela de la ciudad china de Shijiazhuang (norte del país), informaron hoy las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

El colapso de una sección de 60 metros de un muro tuvo lugar este miércoles, aunque las muertes de los adolescentes no se confirmaron hasta hoy, y las autoridades lo atribuyeron a los fuertes vientos que sacudían esta ciudad, capital de la provincia de Hebei.

Al derrumbarse, el muro cayó sobre un grupo de alumnos que abandonaban en ese momento el centro de educación intermedia -que en China comprende a los estudiantes de entre 13 y 15 años- tras realizar un examen.

Los alumnos quedaron atrapados bajo los escombros y fueron rescatados poco después por personal de la escuela y trasladados al hospital, donde el estudiante herido sigue bajo los cuidados de los médicos.

Las autoridades locales anunciaron que han abierto una investigación sobre lo ocurrido en la Escuela Intermedia Número 7 de Shijiazhuang.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902